DEPORTES ECUADOR

La Tricolor quiere hacer historia en Estados Unidos

Aupada por un inédito liderato en la eliminatoria suramericana rumbo a Rusia 2018, la selección de fútbol de Ecuador aspira también a hacer historia en la Copa América Centenario que inicia el 3 de junio en Estados Unidos.
El objetivo principal es tratar de cambiar esa historia negativa, poder llegar lo más lejos posible, aseguró el 18 de mayo pasado el director técnico del equipo, Gustavo Quinteros, al anunciar en esta capital la nómina de la oncena.

Para tratar de avanzar más allá de la fase de grupos, algo que no logra Ecuador desde 1997, el seleccionador argentino nacionalizado boliviano convocó a 14 «legionarios» que juegan fuera del país, con excepción del popular Felipe Caicedo, quien se lesionó con el Espanyol de la liga ibérica.

La lista la encabezan Antonio y Enner Valencia, quienes militan en el Manchester United y West Ham de la liga inglesa, respectivamente, e incluye a los defensas Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra), Frickson Erazo (Atlético Mineiro, Brasil), Walter Ayoví (Monterrey, México) y Cristian Leonel Ramírez (Ferencbaros, Hungría).

Los mediocampistas Christian Noboa (Rostov, Rusia), Carlos Gruezo (FC Dallas, Estados Unidos), Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra), Fidel Martínez (Pumas, México), Michael Arroyo (América, México), y los delanteros Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina), Miller Bolaños (Gremio, Brasil) y Juan Cazares (Atlético Mineiro) completan la relación de «extranjeros».

De entre los jugadores del patio, Quinteros escogió a los porteros Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec) y Máximo Banguera (Barcelona Sporting Club), a los defensas Gabriel Achilier (Emelec), Arturo Mina (Independiente del Valle) y Robert Arboleda (Universidad Católica), y a los mediocampistas Ángel Mena (Emelec), Fernando Gaibor (Emelec) y Pedro Larrea (El Nacional).

Ecuador, que cayó 0-1 en un partido amistoso disputado la semana pasada ante Estados Unidos, y el martes próximo se fogueará con el Galaxy de Los Ángeles, debutará en la Copa América Centenario el 4 junio de junio ante Brasil, que junto a Perú y Haití conforman el Grupo B.

Para celebrar los 100 años del torneo regional, sus organizadores ampliaron a 16 el número de equipos participantes, y a cuatro la cantidad de grupos, por lo que en esta ocasión, a las 10 selecciones suramericanas (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) se sumarán Costa Rica, Haití, Jamaica, México, Panamá y el país anfitrión.

La final de la Copa se disputará el 26 de junio en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey.

FUENTE: ecuafutbol.org