La política del país se mira desde España
Es una herencia indirecta del Socialismo del Siglo XXI. Organizaciones políticas de España ponen atención a Ecuador y a sus decisiones sociales y hasta judiciales.
La mirada no viene únicamente de grupos de izquierda y afines a los gobiernos socialistas.
La derecha española también tiene acercamientos por los intereses, contactos y hasta reuniones que se evidencian dentro del país.
La presencia de ese polo ideológico se confirmó la semana pasada. Dos integrantes del partido VOX de España, durante una visita al Ecuador, explicaron que mantuvieron encuentros con el presidente Lenín Moreno y la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
para denunciar la intromisión del movimiento español de izquierda Podemos en el impedimento de extradición y hasta intento de fuga del exsecretario de Inteligencia Pablo Romero.
Él permanecía en España, pero finalmente fue extraditado el 21 de febrero a Ecuador para enfrentar dos procesos legales.
En esas acciones también está involucrado el expresidente Rafael Correa.
Hermann Tertsch, eurodiputado español; y Víctor González, diputado español, acompañados por el político Fernando Balda, presentaron videos y otras denuncias contra Romero, el expresidente Correa y el vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias.
Según los integrantes de VOX, hay un acuerdo entre el correísmo y una de las cabezas del Gobierno de España para interrumpir procesos legales. (I)
Fuente: evafm.net