La OEA expresó su «malestar» ante la decisión del régimen de Daniel Ortega
La misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Nicaragua, representada para ayudar a buscar una salida a la crisis que vive el país, expresó este domingo, su «malestar» tras la decisión del régimen de Daniel Ortega de prohibirle el ingreso.
Asimismo, pidió al gobierno «revisar su posición y permitirle el ingreso al país para llevar a cabo su mandato», en un comunicado en el que afirma su «decisión de seguir adelante con las tareas que le fueron encomendadas por la Asamblea General ante el deterioro de las instituciones democráticas y los derechos humanos en Nicaragua».
La misión tenía previsto estar lunes y martes en Managua a fin de gestionar ante las autoridades y la sociedad civil una solución a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Los delegados que fueron impedidos:
Entre los representantes que según la carta fueron impedidos a entrar al país figura Carlos Trujillo, delegado estadounidense ante la OEA, y Gonzalo Javier Koncke Pizzorno, jefe de gabinete del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Otros miembros mencionados son Leopoldo Francisco Sahores, subsecretario de Asuntos de las Américas de la cancillería de Argentina, y Elisa Ruiz Díaz, representante de Paraguay ante la OEA, entre otros. (I)
Carlos Trujillo y Gonzalo Koncke
Fuente: evafm.net