La magia que hay en la nueva canción de Cepeda y Yatra
Para Andrés Cepeda la magia es eso que lo transporta a la infancia.
Es esa sensación que le recuerda cuando su familia le construía escenarios imaginarios que le hacían sentir que la vida estaba compuesta de ilusiones.
“Yo soy el menor de cinco hermanos, entonces entre mis papás y mis hermanos me montaban un video tremendo en las navidades con la llegada del Niño Dios.
El cuento era que él me dejaba los regalos encima de la cama, pero por el afán se le quedaban unos cerca a la ventana o el patio.
Montaban todo ese video y uno chiquitico, inmediatamente lo cogía y era magia”, recuerda el cantante.
Magia fue el nombre que le dio a su nuevo sencillo, que relata esos instantes brillantes de felicidad a los que la memoria se aferra y que regresan cada cierto tiempo para ser sentidos otra vez.
“En la adultez esos momentos se vuelven a vivir, pero son muy chiquiticos y hay que saber verlos.
Cuando uno se enamora y conoce a alguien con quien uno queda fascinado, ese momento es magia.
Por eso la canción se llama así”.
Es la segunda vez que colabora con artistas urbanos.
Estrenó Te Voy a Amarjunto a Cali y el Dandee en marzo, y ahora se animó a cantar junto a Sebastián Yatra y no cree que esté mal intentar cosas nuevas.
“A veces uno se pierde en su mundo, en sus propias ideas, y en la medida en la que uno se va dando oportunidades de escuchar y de descubrir admiración por otra gente con otras carretas, es buenísimo. Por fortuna me he venido dando cuenta de eso y es bueno para mí. Me mantiene conectado y fresco”, cuenta el artista.
Aunque Andrés Cepeda y Sebastián Yatra tienen opiniones divididas frente al género urbano, su colaboración fue un punto medio para conciliar ambos mundos.
En medio de las largas jornadas de grabación que compartían siendo jurados de La Voz Kids 2018, los artistas discutían por horas sobre las bondades y maldades de este tema.
Era tanta su reflexión, que sus demás colegas les propusieron dejar de hablar y más bien hacer algo para encontrar sus dos puntos.
Andrés Torres y Mauricio Rengifo fueron los responsables de la producción y la producción se grabó en Los Ángeles.
Rengifo estaba trabajando con ambos por separado y fue una decisión casi obvia que se unieran para construir Magia.
“Sebastián viene del mundo urbano, supuestamente, pero yo digo que no. Aunque tiene grandes éxitos haciendo este tipo de música, creo que es un gran letrista y un gran baladista”, confesó Cepeda.
“Desde que nos conocemos me ha mostrado letras y canciones que ha compuesto y me sorprendió mucho recibir tan buenas canciones pop y balada de una persona que se supone que está en otro planeta musicalmente hablando”, dijo.
Para escucharlo
El sencillo hará parte de un nuevo álbum, el 13 de su carrera artística y cuyo nombre aún se desconoce.
El intérprete no tiene una línea definida en cuanto a los sonidos que se albergarán en él, pero tiene claro que su esencia no se pierde.
“Es un disco diverso, hay sonidos muy distintos, pero todos tienen en común el eje del romanticismo y las historias que he mantenido.
Hay canciones más acústicas, hay baladas corta venas y muchas otras cosas”.
El artista parece no quedarse quieto, pues además del lanzamiento acaba de culminar la temporada de su espectáculo Cepeda en Tablas.
Sobre ese capítulo de su historia, está agradecido por poder mirar hacia atrás y ver la vida a través del sonido.
“Se trata de entender después de muchos años por qué pasan ciertas cosas y por qué es bueno que hayan pasado”.
Fuente: elcolombiano.com