MUSICA ECUATORIANA

La hija de Sharon debutó como cantante

Samantha Grey, la hija Sharon La Hechicera, debutó la tarde del sábado 5 de marzo como cantante. Su primer sencillo fue presentado durante el Salinas Fashion Weekend, evento que se desarrolló en el Hotel Barceló Colón Miramar. Un escenario de moda ecuatoriana ideal para el estreno de la sucesora de la Diva de las Botas Largas. La madre de Grey, quien falleció en enero del 2015, es recordada por haber impuesto un estilo ultra sensual entre las exponentes de la tecnocumbia ecuatoriana. Sin embargo, los escasos atuendos de colores llamativos y los accesorios exagerados se quedaron en el closet de Sharon. Grey salió a escena con un vestido corto y ceñido, con una sobre falda larga que le dio un estilo más fresco. La joven cantó por primera vez ante un público después de la Pasarela de Famosos en Honor a Sharon. En esta participaron personalidades como Vito Muñoz, Belén Cedeño -Reina de Guayaquil- y Dina Muñoz.

Paola Farías llamó la atención del público con un atrevido vestido rojo. El traje contaba con un “body” de escote profundo y con una túnica de chifón que amenazaba con enredarse entre los tacos de Farías. El resto de personas que fueron parte de este desfile también mostraron sus estilos. Predominó el blanco, quizás en una muestra de respeto hacia la desaparecida cantante. Con esta calle de honor, Grey fue presentada por Cecilia Niemes, fundadora de CN modelos y organizadora del evento. Una canción pop romántica y un play back fueron ovacionados por una nostálgica audiencia. En una entrevista con Diario EL COMERCIO, la hija mayor de la intérprete de El Baile del Pimpollo contó que su preparación inició hace poco. “La verdad, aunque no me lo puedas creer, inicié sólo hace un mes”, dijo. Lo hizo pues recibió una llamada de Niemes, quien le contó sobre sus intenciones de realizar un homenaje a Sharon. “Le encantaba la moda, la pasarela, tras bastidores. Me pareció que era el mejor lugar (para el debut) y dijimos hay que hacerlo”, relata Grey.

La canción fue escrita por Telmo Jurado, un productor que trabajó con La Diva de las Botas Largas. Un día antes de grabar el tema, Samantha fue durante cuarenta minutos a clases de canto con Yanina Murga, vocal coach conocida a nivel nacional por haber sido parte de “Ecuador Tiene Talento”. Grey nunca se imaginó que se dedicaría a lo que hizo famosa a su madre. Creyó que la arquitectura o que alguna profesión de oficina ocuparían sus días. Sin embargo, el significado sentimental que tiene estar sobre un escenario la motivó para continuar con este proyecto. La primogénita de Sharon dijo que trabajará por sencillos y que en unos cuantos meses habrá una sorpresa, “tal vez un clip”. Sobre su estilo, indicó que es urbano, juvenil y “más recatado”. “Aún no me expongo tanto, porque me da vergüenza”, apuntó. Grey ya lució un cambio en el color y estilo de su cabello y anunció que su estilo seguirá desarrollándose a medida que avance en su carrera.

FUENTE: elcomercio.com