La familia escolta la voz de Óscar Junko
“Quien descubrió mi talento y ha tenido fe en mí desde el primer momento fue mi señora madre. Ella fue la creadora de todo esto, ella creó a Óscar Junko”. Lo dice el adolescente que este 29 de marzo cumplirá 15 años y que este mes lanzó Tu carita, su segundo sencillo, con el que sorprendió a su padre por el reemplazo de la letra C por la K en su apellido, en la carátula.
La carrera musical de Óscar Junko está escoltada por su familia. La noche de la presentación de su tema, su hermano mayor, Giuseppe, estaba pendiente de que nada fallara. Y en entrevista con este Diario, Óscar cuenta que él era su compañero de canto en los cumpleaños familiares, pero decidió hacerse a un costado para que el menor asumiera la carrera musical.
“Parte de mi producción es mi propia familia”, señala el novel artista que manifiesta adorar a su hermano por toda su entrega. A manera de ejemplo sostiene que Giuseppe podría salir con sus amigos en lugar de acompañarlo y apoyarlo.
Óscar Junko habla de madurez mental para asegurar que el día que decidió ser cantante dejó un poco la niñez.
Entre risas cuenta que su papá le reclamó el cambio de letra en el apellido, pero fue casi una broma porque es su nombre artístico y así lo asume.
Tiene claro que los estudios son importantes y los separa de su camino musical, aunque reconoce que en su colegio lo ayudan para igualarse cuando falta. Se emociona al hablar del momento en que deba ir a la universidad, aunque está indeciso si estudiar producción musical o animación y diseño.
Su voz también la educa, tiene maestros y precisa que por estar en la pubertad le preocupa que esta quede fina o muy gruesa y trabaja vocalmente para evitar los extremos.
Miriam, su madre, dice que ella tiene la última palabra en la carrera de Óscar, quien asiente con la mirada.
FUENTE: eluniverso.com