La drástica decisión del actor británico Colin Firth tras el Brexit
Colin Firth obtuvo la nacionalidad italiana por su matrimonio con la productora Livia Giuggioli, con la que vive en la localidad de Cittá della Pieve, en la provincia de Perugia.
El Ministerio del Interior anunció la concesión de la nacionalidad al actor británico por estar casado con una ciudadana italiana y porque «ha declarado en múltiples ocasiones su amor por nuestra tierra«, se lee en un comunicado.
El ganador del Oscar por su papel en The King’s Speec’ (2010) está casado con Giuggioli desde hace dos décadas y con ella ha tenido dos hijos, Luca y Matteo, de 16 y 14 años, respectivamente.
El diario Il Sole 24 Ore recoge los rumores de los tabloides británicos que apuntan a que solicitó la doble nacionalidad después de que Reino Unido optara por abandonar la Unión Europea.
De acuerdo a Page Six, el actor de 57 años dijo en un comunicado que él y su esposa nunca habían pensado mucho en sus diferentes pasaportes, «pero ahora, con algo de incertidumbre, pensamos que era lo más razonable».
El prestigioso intérprete añadió que «siempre será extremadamente británico», pero que también tiene «un apasionado amor por Italia».
(Getty Images)
Fuenet: infobae.com