La canción de homenaje a las víctimas de la Torre Grenfell ya es Nº1 en 14 países
El miércoles 21 de junio, un conjunto de artistas y personalidades famosas lanzaron un sencillo en homenaje a las víctimas del gran incendio en la Torre Grenfell de Londres con la intención de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la tragedia. La canción fue un éxito: en pocas horas, ya era número uno en el ranking de 14 países.
La iniciativa, impulsada por la personalidad de televisión y directivo de la compañía musical Sony, Simon Cowell, se trata de un cover de «Bridge Over Troubled Water» (Puente sobre agua turbulenta) de Simon & Garfunkel y cuenta con la participación de más de 50 artistas británicos famosos, incluyendo a Robbie Williams, James Blunt, Roger Daltrey, Pete Townshend y Brian May, entre otros.
Según una fuente, Cowell, conocido más bien por ser uno de los jueces más temidos de X Factor y American Idol, lloró abiertamente la primera vez que escuchó la canción en el estudio.
«Simon se derrumbó en lágrimas cuando pensó en las víctimas. Fue muy raro que muestre ese lado de él», dijo la fuente.
Todos los beneficios del sencillo serán donados a las víctimas y familias afectadas por el incendio que tomó las vidas de 79 personas. Además de comprar el sencillo en iTunes, el magnate de la industria musical, que donó más de USD 126.500 de su propio dinero, urgió a los oyentes a apoyar la causa a través de la campaña de donación impulsada por los artistas.
Con Tokio Myers, que este año ganó la competencia Britain’s Got Talent, en el piano, Pete Townshend, de The Who, en la guitarra acústica y Brian May y Nile Rodgers, de Queen y Chic respectivamente, en la guitarra eléctrica, participaron en los vocales y en la composición del video clip de la canción una variedad de artistas:
Además, participaron del Coro para Grenfell liderado por Gareth Malone alrededor de 300 locales, incluyendo algunos sobrevivientes de la tragedia y enfermeras que estuvieron en la escena para tratar a las víctimas.
«Dije que tienen que estar involucrada la gente local, voces en la grabación. Es una canción fantástica acerca de ayudar a otras personas. Necesitamos algo realmente positivo en este momento. Hay mucha rabia, mucho miedo, mucho dolor«, le dijo Cowell al periódico The Sun.
Todas las donaciones que reciba la campaña irán a la Fundación Comunitaria de Londres, que a su vez dirigirán lo recaudado para apoyar a las víctimas de la tragedia.
Simon Cowell (Getty)
La cantante británica Rita Ora participando del homenaje
Robbie Williams
Alrededor de 300 locales participaron del Coro para Grenfell
El Coro Góspel de la Comunidad de Londres
Fuente: infobae.com
Eddie Vinueza.