ESPECTACULOSGENERAL

Jugando con magia en The House with a Clock in is Walls

En la tradición de los clásicos de Amblin, donde  eventos fantásticos ocurren en los lugares menos esperados, Jack Black (“Jumanji: Welcome to the Jungle”) y la dos veces ganadora del Oscar, Cate Blanchett (“Thor: Ragnarok”) protagonizan “The House with a Clock in its Walls”, cuyo estreno en los cines de Puerto Rico está programado para hoy jueves, 20 de septiembre.

Esta mágica aventura cuenta el estremecedor relato de un niño de 10 años llamado Lewis (Owen Vaccaro), quien decide ir a vivir con un tío excéntrico llamado Jonathan (Black) en una antigua casa con un misterioso corazón latiente entre sus paredes. En poco tiempo, su vida pacífica recibe una sacudida al ser impulsado hacia un mundo secreto de brujos y hechiceras donde los muertos resucitan.

“Esta es una película que niños de todas edades pueden disfrutar”, revela Jack Black. “Pero también queremos darles un poco de emoción, y a veces hay que irse un poco oscuro para lograrlo”, añadió.

Con solo 10 años, Lewis ha descubierto un mundo escondido repleto de magia, misterios y amenazas sobrenaturales. Lewis no sabe qué es más impresionante: la maravillosa y deslumbrante casa o su alocado tío y su mejor amiga y vecina, la Sra. Zimmerman (Blanchett).

Si ajustarse a una nueva escuela y nuevos amigos no era trabajo suficiente en su nueva vida en los suburbios, el mundo de Lewis queda patas arriba cuando descubre que su tío Jonathan y la Sra. Zimmerman son ambos practicantes de magia. Lewis queda atrapado en algo salvaje con dos hechiceros en una misión secreta para descubrir la fuente y el significado de un reloj interno que parece presagiar el fin del mundo. Todo esto, más maldiciones mortales, “jack-o’-lanterns” asesinos, interminables horas de asignación y un malvado hechicero que ha regresado de la muerte.

Contratar a la dos veces ganadora del Oscar en el rol de Florence Zimmerman, una de las brujas más poderosas en la Tierra, fue un gran logro para el director Eli Roth. Conocida mayormente por sus roles dramáticos, Blanchett también cautivó audiencias con sus destreza en la comedia con películas como “Thor: Ragnarok”.

“Lo que adoro de Eli es que no solo creó una historia desde una sola perspectiva”, comentó Blanchett. “Él tiene gustos increíblemente eléctricos, y sentí que nunca se alejó de los peligros y la emoción. Pero ala vez, trajo mucho corazón al filme”, añadió la protagonista de Blue Jasmine.

Basada en el primer volumen de la adorada serie de libros infantiles de John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey, la película  fue dirigida por Eli Roth (Death Wish) y escrita por Eric Kripke, el creador de la serie “Supernatural”.

Fuente: primerahora.com