Jordi Cruyff ‘apareció’ y habló
Mientras los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) preguntaban ¿dónde está Jordi Cruyff?, el seleccionador de Ecuador, quien llegó al país al inicio de esta semana, daba una entrevista en la Casa de la Selección, en Quito, sobre la planificación de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas en marzo y de otros temas como el de su contrato con la FEF, aunque sobre esto prefirió guardar silencio.
En una entrevista institucional proporcionada por la FEF, el DT español comenta que las eliminatorias significan para él «un reto interesante, es un reto bonito. Estamos preparados, un poco, con la idea que tenemos».
Y más o menos anticipó cuál será la fórmula para armar a la Tricolor que debutará de visita ante Argentina y luego medirá de local a Uruguay.
La convocatoria para estos duelos se daría a conocer el lunes 16 de marzo.
«Yo creo que lo más importante es encontrar el equilibrio entre las dos generaciones (juventud y experiencia) y sobre todo traer al joven cuando está preparado, porque cuando lo lanzas muy rápido a veces no ayudas.
El jugador joven siempre necesita a un jugador experimentado al lado.
El fútbol es así en todo sitio del mundo», dijo.
De las fortalezas del futbolista ecuatoriano dijo: «La capacidad atlética es muy importante.
Hay jugadores dinámicos, hay buen manejo de balón y todo esto se tiene que transformar en buenos resultados».
¿Y qué le faltaría a la Selección? «Entonces falta añadir un componente que puede ser disciplina o táctica para intentar que las cosas queden buenas y se conviertan en resultados buenos».
Sistema de juego:
Jordi Cruyff: el sistema de juego de la Tri. «Primero hay que encontrar un sistema de juego que no necesariamente sea mi favorito, pero sí encontrar un sistema que la mayoría de jugadores ya lo tiene dentro de su conocimiento futbolístico e intentar simplificar mucho el mensaje», explicó.
Una vez reunido el equipo, «buscaremos prepararnos en los puntos fuertes del rival e intentar prepararnos en cómo hacerle daño al adversario», dijo.
Eliminatorias:
«El comienzo es duro (eliminatoria), no solo enfrentamos a dos de los mejores equipos de aquí (Sudamérica) sino del mundo, porque son dos equipos muy respetados, en los que prácticamente ningún jugador es de ligas locales sino que están en las ligas top del mundo. En Europa hay muchísimos en grandes equipos».
Por eso, advirtió: «Hay que entender que son rivales de mucho prestigio y que tienen un nivel muy alto, entender también quiénes somos y cómo vamos a competir con ellos».
La primera jornada está programada para el 26 de marzo ante Argentina, en Buenos Aires. (D)
Fuente; evafm.net