NOTICIAS ECUADOR

1 de mayo se celebra con minga solidaria y minuto de silencio

Con una misa a la memoria de los 655 fallecidos por el terremoto que afectó a Ecuador el 16 de abril último, una minga solidaria y un minuto de silencio se recordó en la capital de la provincia de Manabí el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Los ministros del Trabajo, Leonardo Berrezueta; la ministra de Salud Pública, Margarita Guevara; el titular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), Carlos Bernal; la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas,; el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, y dirigentes gremiales del país, presidieron la conmemoración en la Plaza de la Catedral, en la denominada ‘zona cero’ devastada por el movimiento telúrico de 7.8 grados en esta región costera.

El ministro Berrezueta dijo que el 1 de mayo es el mejor momento para que los ecuatorianos, con trabajo, unión y esfuerzo levanten las zonas afectadas y afirmó que la tristeza debe convertirse en fortaleza.

“Las más de 600 personas que cayeron nadie nos la va a devolver, pero en su memoria vamos a levantar cada ladrillo, cada espacio, cada metro cuadrado de cemento concreto y de hierro  que se cayó”, dijo a la prensa.

El titular indicó que existen varias disposiciones para “precautelar el empleo”, la primera es la aplicación del artículo 60 del Código del Trabajo, para que aquellos que no pudieron brindar sus servicios en las horas posteriores al evento natural, puedan devolver las horas de trabajo, a razón de tres diarias, incluidas los sábados.

FUENTE: www.andes.info.ec