El Hospital Luz Elena Arismendy es una nueva esperanza para los neonatos y sus madres en Ecuador
El Hospital Gineco-Obstétrico “Luz Elena Arismendy” todavía huele a nuevo. Desde hace dos meses, cuando fue su inauguración, ha ido abriendo los servicios de manera paulatina. Las áreas de Hospitalización, Emergencia, Consulta externa, Neonatología y el Centro Obstétrico ya se encuentran operativas y se espera que hasta finales de diciembre el hospital funcione al 100%.
Esta obra emblemática del gobierno del Ecuador, en la que se invirtió más de 55 millones de dólares, cuenta con las especialidades de Ginecología, Pediatría, Neonatología y Siquiatría, además de áreas complementarias como Cardiología, Urología, Neurología.
También dispone de un Laboratorio clínico y patológico y está equipado con Ecografía, Mamografía, Tomografía, Densitometría y Radiología, con lo cual se cubrirá la atención de mujeres con complicaciones obstétricas y neonatales, así como embarazos de alto riesgo.
Pero el área más importante es sin duda la de Terapia Intensiva en la que se atiende a bebes que necesitan de cuidados especiales como respiradores artificiales u otros implementos tecnológicos que les ayuden a fortalecerse hasta alcanzar su desarrollo final.
Desde que se inauguró el 28 de enero pasado, en el hospital se han atendido más de 310 partos y 80 cesáreas, una producción importante si se toma en cuenta que es un hospital que aún no funciona al 100% y que está poniendo en funcionamiento sus servicios de forma paulatina y que las pacientes no llegan de forma directa sino referidas de otras casas de salud, informó Andrés Corral, gerente del hospital.
Esta obra que llena de esperanza a la capital ecuatoriana que hace 64 años Quito no contaba con un hospital que controle y atienda la salud de los neonatos y de las madres ecuatorianas. Los bebés esperaban, en el llamado “turno de la muerte”, un espacio para ser atendidos en las áreas de cuidados intensivos de la Maternidad Isidro Ayora u otros hospitales privados.
Ahora esos pequeños ya no deben esperar más pues el Hospital Gineco-Obstétrico “Luz Elena Arismendy” les da una esperanza de vida. Y es otra de las obras que se unen al Sistema de Salud Pública para garantizar la salud de los ecuatorianos.
FUENTE: andes.info.ec