FARANDULA INTERNACIONAL

Hollywood por fin pone atención a escándalos sexuales de Woody Allen

Dylan Farrow, la hija de Woody Allen y Mia Farrow quien acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, ofreció una entrevista al programa «CBS This morning» en la que aseguró que su historia es «creíble» ya que dice «la verdad».

La joven de 32 años considera importante que «la gente se dé cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa y es suficiente para cambiar las cosas«.

Esta historia de abuso se conoció en 1992, cuando el y director y Mia Farrow protagonizaban un escandaloso divorcio.  Allen, quien entonces tenía más de 50 años, había iniciado en esa misma época una relación con otra hija adoptiva de Farrow, Soon-Yi Previn, que tenía 19 años y con la que finalmente se casó en 1997.

Woody Allen negó las acusaciones, un juez de Nueva York determinó que las denuncias no eran concluyentes y una investigación policial en Connecticut no resultó en cargos contra Allen.

Esta historia quedó en el olvido al igual que la de otro director, Roman Polanski, acusado en Estados Unidos de presunta violación de una menor; y la del presentador Bill Cosby, quien en 2017 pudo respirar tranquilo después de varios años, pues el jurado decidió anular el juicio en su contra. El comediante de 79 años fue acusado de agresión sexual en 2004 por Andrea Constand.

Sin embargo, dos décadas después, las acusaciones contra Woody Allen han tomado repercusión gracias al escándalo que desde octubre protagoniza el productor de cine Harvey Weinstein, quien fue denunciado por abuso sexual.

Ronan, también hijo de Allen y Farrow y quien escribe para la revista The New Yorker, ha liderado investigaciones en contra de Weinstein y Allen.

Por su parte, Dylan ha usado sus redes sociales para apoyar a las mujeres que han denunciado casos de acoso.

Al ser preguntada por el periodista Gayle King sobre si ha vuelto a sacar este tema a la luz para acabar con Woody Allen, Dylan Farrow respondió con dureza.

«¿Por qué no debería querer derribarlo? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir una especie de indignación por haber sido, ignorada, apartada y por no haberme creído todos estos años?», dijo.

«Todo lo que puedo hacer -agregó- es contar mi verdad y esperar que alguien me crea en lugar de solo escucharme«.

Fuente: elespectador.com