Los Ángeles. Genio y figura hasta la sepultura. Harrison Ford cumple 75 años este jueves a menos de tres meses de estrenar la secuela de «Blade Runner» y listo para rodar la quinta entrega de Indiana Jones, todo ello tras reactivar con enorme éxito el papel de Han Solo en «Star Wars».
«Yo quiero que ocurra todo.
Quiero aprovechar cada oportunidad que se me presenta.
He tenido una gran carrera y si hay algo que ha impedido que me duerma en los laureles es el trabajo.
No quiero parar», dijo el actor a Efe en una entrevista en 2013.
Por entonces no se había confirmado si estaría en «The Force Awakens», el séptimo capítulo de «Star Wars», o si volvería a interpretar al mítico arqueólogo de sombrero y látigo a las órdenes de Steven Spielberg.
Pero lo que Ford desea, Hollywood lo pone en marcha.
Dos años más tarde, ya presentando «The Force Awakens» (la tercera película de mayor recaudación en la historia), el intérprete charló con Efe sobre la continuación de «Blade Runner», dirigida por el canadiense Denis Villenueve:
«Es un muy buen guión.
Realmente no esperaba que apareciera esta secuela, pero es una continuación muy bien diseñada».
«Blade Runner 2049» verá la luz el 6 de octubre y, aunque apenas han trascendido detalles sobre la historia, Ridley Scott, productor de la cinta en esta ocasión, ha asegurado que uno de los grandes debates de la ciencia ficción, el de si Rick Deckard, el personaje de Ford, es un replicante o no, tendrá finalmente respuesta.
Fuente: primerahora.com
Edison Vinueza