Realizar actividades físicas durante el embarazo ayuda a que la futura mamá se mantenga sana y fuerte los nueve meses de la dulce espera. Además, estos sabios movimientos la preparan físicamente para el parto, asegura Gabriela Gordón, vocera de Pakarina, el primer centro especializado en ejercicios para mujeres embarazadas y en etapa de postparto en la ciudad de Manta.
Gordón señala que estos ejercicios también evitan la depresión postparto, contribuyen a la recuperación rápida después del parto y disminuye la inflamación de las piernas. Este es el objetivo principal de este espacio.
Las madres en periodo de gestación buscan siempre varias alternativas para mantenerse en forma y para dar a luz de manera natural. En Pakarina hay expertas que las guían y profundizan en el entrenamiento cardiovascular, trabajo de fuerza, equilibrio y flexibilidad, fortalecimiento de abdomen y pelvis, y trabajo postural. “Para el bebé la mejor estimulación es el ejercicio de la madre ya que aumenta el oxígeno y nutrientes, disminuye el riesgo de bebé prematuro o bajo de peso, mejor desarrollo psicomotor”, afirma Gordón. Pakarina Center está ubicado en el sector de Barbasquillo. En Facebook: @pakarinacenter. (F)
Te enseñan ejericiciois para fortalecer espalda y abdomen.
En Pakarina Center hay ejercicios para los bebes.
Fuente: eluniverso.com