Guillermo Almada: Empate no nos sirve
Aunque Barcelona hizo un buen partido ante Liga de Quito, la noche del viernes, tuvo que conformarse con un empate (0-0) que no pudo terminar con el “maleficio” de no ganar a los albos en su estadio. Y pese a que los amarillos sumaron un punto de visita, al técnico Guillermo Almada no lo dejó conforme el marcador.
A los 64 minutos Damián Díaz, de tiro libre, dirigió el balón al área azucena. Cabeceó Darío Aimar y terminó la pelota en las redes, pero el juez Luis Quiroz invalidó la acción por considerar que hubo fuera de juego de Jonatan Álvez, aunque el charrúa no intervino en la acción (situación similar a la jugada de gol invalidada a Fernando Gaibor ante Macará. Bruno Vides no participó).
Según Almada, se trató de un “gol legítimo” de Barcelona, y aunque lamentó la decisión prefirió no hablar del desempeño arbitral.
“Hicimos un gol que para nosotros fue (válido), pero fue anulado. Sobre el arbitraje no me gusta hablar.
Todos nos podemos equivocar. Las imágenes (de TV) son claras”, manifestó.
Lea también: Sigue el ‘maleficio’ de Barcelona en Casa Blanca
“Nos anularon un gol legítimo. Las situaciones de gol las tuvimos.
Lo fuimos a buscar (el triunfo) siempre”, insistió Almada en la rueda de prensa posterior al duelo.
El DT destacó lo hecho por su plantel, en especial en el complemento, cuando contó con mayores oportunidades de anotar en el arco de Liga.
“Me gustó más el segundo tiempo que hicimos.
En el primero estuvimos muy imprecisos.
El empate no nos sirve. Barcelona siempre tiene que ganar en todas las canchas”, expresó.
Partido parejo
Mientras, para Pablo Repetto, adiestrador albo, el resultado fue justo porque el encuentro estuvo ‘parejo’. Añadió: “El empate tampoco es malo, el plantel que tiene Barcelona es muy bueno. Tenemos que mejorar mucho más”.
“Creo que pudimos haber ganado los tres puntos, pero el rival también juega y por algo está en un lugar de la Copa (en los cuartos de final)”, agregó Repetto, quien lamentó que Juan Anangonó fallara un lanzamiento penal ante Máximo Banguera. (D)
8
Puntos amarillos
A ese número de unidades llegó Barcelona, que se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Mientras, los azucenas son séptimos, con 9 puntos en la segunda fase.
Fuente: eluniverso.com