Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
febrero 8, 2025
TENDENCIA

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) local anunció nuevas restricciones a propósito de los nuevos contagios de COVID-19 y el irrespeto ciudadano a las normas preventivas.

La alcaldesa Cynthia Viteri sostuvo que hay un incremento sostenido de muertes relacionadas con COVID-19, aquello se refleja en que la ocupación de camas UCI está al 95% y las de hospitalización, con el 50%.

El pasado 3 de noviembre, Guayaquil registró ocho muertes por COVID-19 y en los últimos 28 días, han fallecido seis personas por día a causa del virus.

«Los seres humanos nos hemos convertido en transmisores silenciosos de una enfermedad», sostuvo Viteri la tarde de este miércoles 3.

Entre las nuevas regulaciones, el COE dispuso la restricción de la venta de licor de jueves a domingo, incluyendo feriados.

«Señores no estamos jugando, lo que hemos visto hasta el momento es un aumento sostenido en muertos, ocupación de camas y número de contagios por día en la ciudad de Guayaquil. ¿La razón? Las medidas de relajamiento de la ciudadanía«, enfatizó Viteri.

Manifestó que en los monitoreos que efectúa el Municipio, el sector de los Sauces es el que evidencia más contagios

y que esto respondería a los juegos de fútbol, reuniones sociales y consumo de bebidas alcohólicas.

El COE también ordenó la prohibición de los bailes temáticos y eventos masivos para Navidad y fin de año.

El Malecón Simón Bolívar y los parques estarán cerrados durante las fiestas navideñas y relacionadas a la culminación del 2020.

Por otro parte, Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, sostuvo que en el feriado hubo reportes de 100 fiestas clandestinas

y 28 locales clausurados, donde se evidenció el irrespeto al distanciamiento social y aforo permitido.

Ante ello, el aforo de restaurantes y restobares pasará del 75% al 50%. (I)

 

 

 

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: evafm.ent – twitter.com

noviembre 4, 2020

Written by:

Click to listen highlighted text!