Participar el año pasado en un casting privado, cuya convocatoria se había hecho a través de las redes sociales, fue “el mejor riesgo” que cinco jóvenes guayaquileños pudieron tomar. Su meta es una sola, quieren convertirse en un referente de la música ecuatoriana, dentro y fuera del país.
Así Daniel Moreno, Keneth Fuentes, Keifer Fuentes, Harold Macías y Luis Salazar formaron Leyenda, una banda que promete temas románticos fusionados con varios ritmos, especialmente el urbano.
“El estilo de Leyenda es como un pop urbano, pero obviamente no estamos enfocados en un solo estilo, queremos hacer otros géneros como balada, un pop más latino, lo importante es que la esencia del grupo sea algo sencillo, algo bailable”, manifiesta Macías, quien junto a sus compañeros no solo canta sino que bailan y tocan ciertos instrumentos.
Para Fuentes, el proceso para convertirse en Leyenda ha sido muy arduo. “Hemos tenido muchos meses de preparación, canto, baile, dicción, ha sido toda una aventura”.
Su primer sencillo, que desde junio pasado ya consta en las emisoras y plataformas digitales, se denomina Segundo intento. “Como lo dice el nombre de la canción, hablamos de un segundo intento en una relación (…), no se trata de peleas, sino de que cuando le pedimos a la chica que fuera nuestra novia no nos aceptó, pero lo intentamos nuevamente, hacemos un segundo intento”, argumenta Salazar sobre el tema, que según él es una invitación a mostrarle al ser que uno ama que “hemos cambiado, que hemos madurado y que ya no somos los chiquillos que conocieron antes”.
Leyenda comenta que la canción fue compuesta por todos. Afirman que está basada en experiencias personales.
Segundo intento tiene dos videoclips, uno es lyrics y en el otro se ve a los miembros del grupo haciendo una coreografía. Ambos audiovisuales están colgados en sus redes sociales: Facebook (leyendamusicec), Twitter (@leyendamusic).
https://youtu.be/4ZLzV6kllp0
Fuente: eluniverso.com
Eddie Vinueza