Gremio está a punto de lograr su objetivo: vender al delantero ecuatoriano Miler Bolaños, que está a préstamo en el Tijuana de la primera división mexicana.
De acuerdo con versiones de la prensa brasileña, el club de Porto Alegre no quiere el retorno del tricolor y por ello la dirigencia del Gremio y la azteca se aprestan a cerrar un acuerdo por un valor cercano a los $ 3 millones.
Gremio había puesto una cláusula a los mexicanos en la que se establecía que si Bolaños jugaba un determinado número de partidos no se renovaría la cesión de préstamo, sino que los derechos deportivos debían ser adquiridos en venta definitiva.
La prensa brasileña indicó que Emelec también recibiría un porcentaje si se llega a dar la operación de traspaso del goleador.
“En Porto Alegre la determinación es cerrar negocio, pero maximizando los valores para disminuir el perjuicio.
Todavía faltan ajustes en otros detalles para oficialización del negocio”, dice parte de una nota publicada por el portal UOL Sporte.
La decisión del Tijuana de adquirir a Bolaños se debe a que en los últimos encuentros de la liga mexicana el delantero tuvo una actuación destacada y fue uno de los máximos artilleros con los Xolos, al conseguir 9 goles. Bolaños llegó a inicios de 2016 a Gremio de Porto Alegre tras ser tricampeón con Emelec. (D)
Fuente: eluniverso.com