TECNOLOGIA

Google X está desarrollando baterías más seguras y de mayor capacidad

Google X es una división especial de Google de la cual ya hemos hablado anteriormente. El propósito de la misma es desarrollar y probar nuevas tecnologías y dispositivos que podrían llegar a parecer un poco futurísticos incluso. Si dentro de 3 años Google lanza algún producto extraordinario, es probablemente que hoy en día ya lo estén desarrollado en la división X. De acuerdo con nuevos reportes del Wall Street Journal, algunos de los ingenieros del gigante de Internet se encuentran desarrollando un nuevo tipo de batería de mayor duración. Estamos hablando de un pequeño grupo compuesto por solamente 4 ingenieros que trabajan en este proyecto, así que es posible que la compañía no le esté dando mucha prioridad hoy por hoy.

El líder del equipo es el Dr. Ramesh Bhardwaj, un experto en baterías que solía trabajar para Apple. El equipo fue formado hace un par de años con el objetivo de probar baterías de terceros, pero comenzaron a desarrollar baterías propias en 2013. Bhardwaj dice que hay al menos 20 proyectos de Google que dependen de las baterías que el equipo desarrolla, incluyendo autos eléctricos autónomos.

Con respecto al trabajo actual, el equipo se estaría enfocando en mejorar la tecnología de ion de litio que tanto se usa actualmente y en las llamadas baterías de estado sólido, las cuales tienen aplicaciones más diversas y son más seguras al no contener ningún líquido electrolito inflamable. Una de las aplicaciones inmediatas de estas baterías podrían ser los globos del Project Loon, los cuales no lo pasan muy bien en lugares de baja temperatura.

Por supuesto Google no es la única compañía que desarrolla mejores baterías, ya que otras como Apple o Dyson también tienen proyectos similares. La idea en todos los casos es la misma: hacer que las baterías sean más seguras y cuenten con mayor capacidad.

INFORMACIÓN: Tecnomagazine.