TECNOLOGIA

Google desplazó a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Alphabet, el conglomerado que incluye a Google y otras seis empresas de tecnología, reportó beneficios de $16.348 millones de dolares en 2015 y que le representaron un crecimiento del 15,6 por ciento frente al anterior 2014.

De esta manera, la holding tecnológica es actualmente la empresa más valiosa del mundo entero en el periodo de cotización extra tras el cierre de este lunes en Wall Street (Nueva York), superando a la compañía Apple que estaba en el trono desde 2011.

Alphabet ronda los $554.000 millones de dolares de capital bursátil. Tras el rebote del 6 por ciento que experimentó este lunes la acción, y que se espera se consolide esta semana durante las operaciones de la Bolsa neoyorquina, Alphabet se fortalece cada vez mas gracias al mercado de los dispositivos móviles.

Ruth Porat, directora general de finanzas de la compañía con sede en Mountain View (California, USA) indicó que la buena marcha de las búsquedas en dispositivos móviles y la fortaleza de los ingresos publicitarios propiciaron el repunte de ingresos y beneficios que reportan hoy en día.
“Estamos muy entusiasmados con las oportunidades en Google y los otros proyectos de tecnología que mejoraran las vidas de miles de millones de personas en el mundo”, afirmó Porat en un comunicado.

Google-vs-Apple

La compañía indicó que las operaciones que no incluyen a Google, y entre las que está la división que desarrolla los vehículos sin conductor, tuvieron ingresos por si solas de $448 millones de dólares en 2015, frente a los $327 millones de 2014 y pérdidas operativas de $3.567 millones de dólares, frente a los $1.942 millones en pérdidas del 2014.

La empresa de Mountain View dio a conocer también este pasado lunes los ingresos acumulados de Google en 2015, que alcanzaron los $74.500 millones de dolares, un 13,5 % más que en el mismo pasado periodo de 2014.

Google incluye el motor de búsqueda, YouTube y el sistema operativo Android

El conglomerado incluye, además de a Google, a Calico, la cual es una empresa dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad hasta el último rincón de Estados Unidos.

El nuevo paraguas corporativo incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo sin conductor, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes también conocidas como start-ups.