La feria gastronómica ofrece dar más sabor a nuestra ciudad
Decenas de comensales llegaron ayer desde temprano al Centro de Convenciones para la última jornada de la III Feria Gastronómica Raíces. Mientras unos esperaban para comprar su pase en las boleterías, a las 10:30, otros ya habían copado las mesas o esperaban para hacer su pedido.
Allí adentro se percibía el sabor de los platos tradicionales como hornado, llapingacho, seco, encebollado, entre otros.
El evento reunió a restaurantes –entre grandes y pequeños– ubicados en diferentes sectores de la ciudad, así como en parroquias. También se invitó a otros de provincias. En total estuvieron 44.
El domingo se había premiado a las huecas ganadoras. Ayer, sus dueños estaban emocionados y atendían con ahínco.
El Colorado de la Bahía, Danilo Norte y Aquí es Marcelo, ganaron, en ese orden, la Estrella Culinaria. Además Odalis y De Marcelo se llevaron los reconocimientos de Mi hueca favorita.
Adrián Marcelo, de Aquí es Marcelo, indicó que las salidas de platos en su local habían estado un poco bajas en los dos primeros días, pero luego vendieron unos 100 platos al día. Estaba contento por el reconocimiento, aunque aseguró que no se lo esperaba.
Vilma Avellaneda Larrosa, de Odalis, restaurante ubicado en Pascuales, dijo que era la primera vez que participaba en este evento y que había tenido una salida de unos 3.000 platos de fritada hasta el domingo. Para ayer esperaba vender unos 1.000 más.
En tanto, Danilo Antepara, del restaurante Danilo Norte, dijo que su plato estrella era la cazuela de mariscos, pero que había sido el seco de chivo el platillo que más vendió.
Katiusca Contreras, coordinadora de Raíces, señaló que hasta el mediodía de ayer no tenía una cifra exacta de la asistencia, pero apuntó que había notado una buena respuesta del público, por lo que esperaba superar en cifras a la feria del 2015, cuando se registraron 65.000 concurrentes.
La coordinadora también detalló que el ganador de la Estrella Culinaria fue elegido por los chefs y el público, a la vez que señaló que las huecas que llamaron mucho la atención fueron las invitadas desde la Sierra y Amazonía.
Además de las huecas, se exhibieron productos alimenticios y de bebidas. (I)
FUENTE: eluniverso.com