Fiscal de Ecuador promete a aplicar la ley en caso de homicidio de niña
El fiscal general del Estado ecuatoriano, Carlos Baca Mancheno, prometió este martes aplicar “todo el rigor de la ley” para que no quede impune el homicidio de una niña, ocurrido en la ciudad de Loja y que ha consternado a la sociedad.
En un mensaje a la ciudadanía y medios de comunicación, Baca Mancheno expresó su solidaridad con la familia de la víctima menor de edad.
“Ante el aberrante hecho cometido contra la niña Emilia B. ocurrido en la ciudad de Loja, quien desapareció el pasado 15 de diciembre, el Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno, expresa su solidaridad con su familia y se compromete a aplicar todo el rigor de la Ley para que este acto no quede en la impunidad”, señala el texto difundido en Twitter por la Fiscalía General del Estado.
“En las próximas horas la Fiscalía formulará cargos en contra del responsable para que se haga justicia ante este fatídico hecho”.
La niña había desaparecido al salir de su centro de estudios y su caso tomó relevancia en las redes sociales y medios locales de comunicación, mientras la población de su ciudad se autoconvocó en su búsqueda.
En esta jornada, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña, en una rueda de prensa a la que asistieron el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, y representantes del ministro del Interior y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, desaparición, extorsión y Secuestros (Dinasep).
«Loja sin dudas hoy está de luto», dijo Jaramillo, quien agradeció a las autoridades del país por su colaboración en la búsqueda de la menor y la solidaridad de los jojanos.
El cadáver fue encontrado en una quebrada de Catamayo , cantón ubicado a 35 minutos de la capital provincial de Loja.
Según datos preliminares el presunto culpable habría confesado el cometimiento del crimen, luego que fuera identificado a través de las cámaras ubicadas en la ciudad.
Tomás Guayasamín, delegado del ministro del interior, César Navas, lamentó este hecho, al que calificó de fortuito.
Se informó que apenas se conoció la noticia fueron movilizados todos los recursos disponibles y activados 1.200 uniformados en la búsqueda.
Fuente: andes.info.ec