El filme «Paulina» suma un nuevo triunfo con el Festival de Cine de Pekín
La película “Paulina” (La Patota)”, un inusual “remake” argentino del director Santiago Mitre, protagonizado por Dolores Fonzi, ha sumado un nuevo triunfo con su nominación a los premios del Festival de Cine Internacional de Pekín, según destacó uno de los productores de la cinta, Fernando Brom.
Durante la presentación de la cinta en la capital china, Brom remarcó la importancia de que el largometraje, titulado “Paulina” para el mercado internacional y “La Patota” para el argentino, haya sido nominado en este certamen, que celebra su sexta edición con el objetivo de incrementar su presencia en el panorama internacional.
“Estamos muy contentos. Para mí, estar acá es ya un triunfo. Si además hay un premio, muchísimo mejor, pero lo importante es que la película pueda verse en todos los lados. Muchas veces es difícil llegar a Asia con este tipo de películas”, subrayó.
Entre la audiencia, periodistas chinos se interesaron por la temática de la película, la historia de una maestra brutalmente violada que afronta esa violencia de forma inusual.
“(El cine) sirve para que nos conozcamos mejor. Esperamos que haya mucha difusión de películas chinas en Buenos Aires, que es un centro cultural muy importante”, manifestó durante la presentación el embajador argentino en China, Diego Guelar.
De momento, las producciones chinas entran poco, según comentó el productor de “La Patota”, quien lamentó que, a pesar de que el cine argentino está en un buen momento, “es cada vez más difícil que una película (argentina) se mantenga mucho tiempo en una sala” y la situación se complica aún más con las de otros países.
“Cada vez más (las películas) de Estados Unidos invaden la cartelera y no dejan que otros filmes, no solo argentinos sino de otros países, entren”, añadió.
Se trata de una situación que también sucede en China, un país que, además, limita a 30 anualmente el número de películas extranjeras que pueden proyectarse.
No obstante, el país asiático está impulsando un nuevo modelo de negocio, las coproducciones, que puede abrir una puerta a este mercado, el segundo más grande del mundo por detrás de Estados Unidos.
FUENTE: ppelverdadero.com.ec