Una gran cantidad de motos estacionadas afuera de un inmueble en las calles García Goyena y Guerrero Valenzuela alertó la madrugada de ayer a las autoridades.
Un edificio de tres pisos donde entraban y salían personas fue intervenido por la intendenta de Policía del Guayas, Ana Cristina Leyton
quien descubrió a unas 200 personas que celebraban una fiesta en la que no se respetaban las medidas de bioseguridad.
Nadie usaba mascarilla, no se cumplía el distanciamiento de dos metros y se consumían bebidas alcohólicas, según la autoridad provincial.
La mayoría de asistentes era de nacionalidad venezolana.
“En un perímetro de cien metros alrededor del punto, en las calles paralelas, se encontró en cada esquina a una persona vestida de negro con una radio
de forma inmediata se coordinó con la Policía Nacional”, indicó la intendenta Leyton.
La Intendencia de Policía del Guayas constató el cometimiento de infracciones, como venta y comercialización de bebidas alcohólica
s fuera del horario establecido y en lugares no autorizados, que no se respetaban las medidas de bioseguridad, que no había ventilación ni iluminación.
Además se retiraron equipos de audio, cámaras de humo, mezcladores, parlantes, amplificadores. Se clausuró el local y se evacuó el área.
La intendenta Leyton, junto con varios comisarios y elementos de la fuerza del orden, recorrió la ciudad y visitó diversos establecimientos.
Encontró más de uno que operaba de manera clandestina y sin respetar las disposiciones del COE, en el norte, centro y suroeste de la ciudad, por lo que fueron clausurados. (I)
Fuente: evafm.net