NOTICIAS

Fieles reciben la ceniza y el inicio de la Cuaresma

Con la señal de la cruz en la frente, colocada con ceniza obteniza de la quema de ramos secos y textos bíblicos, cientos de fieles católicos reciben este miércoles el inicio del tiempo de la Cuaresma en las diferentes iglesias de Guayaquil.

Los feligreses llenaron la Catedral para celebrar la eucaristía de las 10:00. Una de las asistentes es Eda Maldonado, de 65 años.

«Yo vengo casi todos los días a misa, y cómo no venir hoy a acompañar a Jesús en el inicio de su preparación.. Yo vengo en ayunas, como Él, para estar con Él y prepararnos juntos para la Semana Mayor», expresó la mujer, quien hizo una de las ocho filas para recibir la ceniza.

Carmen López, de 30 años, pidió permiso en su trabajo, en el centro, para ir a misa. «Hoy recordamos que del polvo venimos y en polvo nos convertiremos. Eso representa la ceniza», señaló.

Así como en la Catedral, todas las iglesias católicas de la ciudad y del país participan de la jornada del Miércoles de Ceniza, acto con el que se da inicio a la cuaresma, que es un tiempo de reflexión para los devotos y su preparación para la Pascua.

Una treintena de personas hacía fila esta mañana para confesarse y comulgar, así como recibir la ceniza.