El mediocampista con proyección ofensiva Fidel Martínez será el cuarto ecuatoriano que vista la camiseta del histórico Peñarol de Uruguay, tras iniciar la pretemporada con su nuevo elenco en Montevideo.
El volante ofensivo tricolor fue presentado como nuevo jugador del equipo ‘aurinegro’ en medio de la expectativa de hinchas y la prensa charrúa. Antes que Martínez en Peñarol actuaron Alberto Spencer, ídolo del club, Polo Carrera y Miller Castillo.
“Alegría para #Peñarol ¡Bienvenido Fidel Martínez al Campeón del Siglo!”, publicó en su cuenta de Twitter el ganador de cinco Libertadores, tres Copas Intercontinentales y más de una treintena de campeonatos locales. El ariete proviene del Atlas de México en calidad de préstamo por seis meses, según preciso el club charrúa.
Por su parte, el ‘Neymar ecuatoriano’, conocido así por un tiempo llevar el mismo look que el astro brasileño, agradeció los mensajes de apoyo recibidos y dijo sentirse en casa por la bienvenida recibida. “Vamos con todo, arriba Peñarol”, dijo en un video compartido por la institución.
Martínez habitual Tricolor, participó con su selección en el Mundial Brasil 2014, las Copa América 2015 y 2016 y las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018, en las que anotó dos goles, uno de ellos precisamente ante Uruguay en la victoria de su equipo 2-1.
El jugador icónico ecuatoriano de Peñarol es Alberto Spencer, quien vistió la camiseta del elenco ‘amarillo y negro’ entre 1960 y 1970, periodo en el que ganó ocho campeonatos uruguayos, las cinco Copas Libertadores, torneo del que es el máximo artillero histórico con 54 goles en 87 partidos disputados.
Mientras que Polo Carrera militó en el conjunto ‘Carbonero’ dos temporadas (1968 a 1970), tiempo en el que logró un título nacional en 1968.
Con menos relevancia, el tercer ecuatoriano que sintió el peso de la casaca histórica de Peñarol fue el delantero Miller Castillo (aún en actividad), quien permaneció por seis meses en 2011 en la escuadra de Montevideo.
Fuente: andes.info.ec