Festival de La Orquídea, una identidad cuencana
El pasado viernes en la noche, cuencanos y extrajeros se dieron cita en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, para presenciar la inaguración del IV Festival del Cine La Orquídea. Los presentadores que dirigieron el evento fueron Diana León y Fabricio Ferreti.
Los invitados más esperados de la noche fueron Carmen Maura, Victoria Abril, Ariadna Gil, David Trueba y Fernando Trueba.
Cerca a las nueve empezó el acto inaugural, en el que se reconoció “Azuay vivimos nuestra propia película”. Inmediatamente se dio paso a la proyección de fotografías cuencanas con el fondo de música local tocada en piano.
Uno de los personajes de la noche fue el niño Joaquín Serrano Contreras, quien es el niño que sale en la imagen promocional del Festival.
En el acto inaugural se pudo observar la película de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados.
El teatro estuvo totalmente lleno, algunas personas con invitación quedaron fuera del evento.
Según los organizadores del Festival, uno de los objetivos es democratizar el cine, pero también decirle al mundo que Cuenca es una ciudad de cultura.
Cuenca se viste de orquídea y este es un símbolo distintivo de la ciudad pues existen 4.200 especies de orquídeas. El festival costó un millón de dólares, hubo el auspicio de algunas empresas.