Familia de Chris Cornell refuta que éste se haya suicidado
DETROIT
La esposa del rockero Chris Cornell refutó el viernes «inferencias» de que el músico se suicidó en un cuarto de hotel en Detroit, diciendo que quizás tomó una dosis mayor a la debida de un medicamento para la ansiedad.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Wayne dijo que Cornell, el vocalista principal de Soundgarden y Audioslave, se ahorcó tras ofrecer un concierto el miércoles por la noche. Pero la familia del cantante dijo que sin los resultados de las pruebas de toxicología no pueden estar seguros de qué llevó a su muerte.
Vicky Cornell, la esposa de Cornell, dijo que cuando habló con el cantante después de su concierto, éste le dijo que quizás tomó «un Ativan extra o dos». Según el abogado Kirk Pasich, el músico de 52 años tenía una receta para ese medicamento contra la ansiedad.
El sedante tiene efectos secundarios que pueden incluir adormecimiento y mareos, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.
«Sin los resultados de los exámenes toxicológicos, no sabemos qué le pasó a Chris — o si alguna sustancia contribuyó a su deceso», dijo Pasich en un comunicado enviado a The Associated Press. «Chris, un adicto en recuperación, tenía una receta para Ativan y pudo haber consumido una dosis mayor a la recomendada”.
«La familia cree que si Chris se suicidó, no sabía lo que estaba haciendo, y que las drogas u otras sustancias pudieron haber afectado sus acciones».