Escándalo por dopaje: 31 atletas dieron positivo en los JJOO de Pekín 2008
Fue luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) reanalizara con nuevos métodos muestras tomadas a diversos participantes de la cita olímpica disputada en la capital china.
Nuevos análisis revelaron 31 casos positivos por dopaje de atletas pertenecientes a seis disciplinas durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que podrían quedar excluidos de los Juegos de Río de Janeiro que se disputarán entre el 5 y 21 de agosto próximos, anunció elComité Olímpico Internacional este martes.
«El Comité Olímpico Internacional ha realizado nuevos tests sobre 454 muestras de los Juegos de Pekín-2008. Estos nuevos análisis se producen tras una colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje y las federaciones internacionales», indicó el COI en un comunicado, que pretende «impedir a todos los dopados participar en los próximos Juegos de Río de Janeiro 2016».
Los 31 atletas afectados pertenecen a 12 países diferentes.
Las muestras estaban almacenadas en un laboratorio del COI en la ciudad suiza de Lausana, y fueron reanalizadas utilizando nuevos métodos ya que se trata de atletas que se espera que compitan en agosto en los Juegos de Río de Janeiro.
El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que los resultados de 250 nuevos análisis de muestras de los Juegos de 2012 en Londres «estarán listos próximamente».
El COI también emprenderá «nuevos análisis más abarcadores» de las muestras de losmedallistas de Beijing y Londres.
FUENTE: infobae.com