Un enfrentamiento entre disidentes de las FARC e integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el suroeste de Colombia dejó al menos cuatro muertos y seis retenidos por los grupos ilegales, informaron fuentes oficiales.
El hecho se registró este lunes en la aldea Santa Rosa, del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño, en donde integrantes de ambos grupos armados se enfrentaron por el control de la zona.
La alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera, dijo a periodistas que son «cuatro los muertos» y seis las personas que al parecer fueron retenidas, sin que por el momento se haya precisado por parte de cuál de los actores.
Hacia las 17:00, hora local (22:00 GMT), de hoy se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en el que participarán las diferentes autoridades de la zona para determinar las acciones que se adelantarán para controlar la situación.
Nariño es uno de los departamentos de Colombia en donde se presentan las disidencias de las FARC que decidieron no acogerse a la firma del acuerdo de paz con el Gobierno nacional.