Empataron Independiente y LDU Quito
Durante los quince primeros minutos se observaba una superioridad de Independiente del Valle, que en más de una oportunidad llegaba a incomodar la portería de Alexander Domínguez. Precisamente al minuto 16, tras un gran centro de Mario Pineida, de cabeza Daniel Angulo mandó el balón al fondo de las redes y anotaba el primero del encuentro. Luego de eso Liga de Quito reaccionó y empezó a atacar, el problema era que al momento de concretar fallaba o los delanteros no llegaban a tiempo. Al 25, Michael Jackson Quiñónez intentaba con un potente remate desde fuera del área que golpeó en el poste sin peligro.
Poco a poco se notaba que los dirigidos por Zubeldía proponían y buscaban el empate, a más de controlar a su rival. No pasó mucho tiempo y al minuto 36 llegó el gol del empate cuando Diego Morales robó un balón en mitad de cancha y llegó solo al área pero colocó el pase para que Narciso Mina solamente dispare y coloque el esférico al fondo de las redes. Con ese tanto el cotejo se empató y definitivamente el argentino Morales se convertía en el jugador más peligroso. En los minutos finales, Independiente del Valle tuvo opciones por intermedio de tiros libres o tiros de esquina pero el marcador no se movió y así se fueron al descanso.
En la segunda parte se observó a Liga de Quito mucho más ofensivoy superior a su rival, el DT Luis Zubeldía dispuso el ingreso de José Francisco Cevallos y eso evidentemente le dio más opciones de ataque. Mientras que Independiente del Valle buscaba sorprender por intermedio de los cobros de tiro libre. Al minuto 60 Diego Morales emocionó a los hinchas cuando tuvo una llegada solo y cobró con un fuerte disparo pero el balón golpeó en el poste. Minutos más tarde, NarcisO Mina tuvo un mano a mano con el arquero Azcona pero el mandó el esférico a un costado. Tan solo minutos más tarde llegó un centro perfecto para Daniel Angulo pero no llegó a tiempo y desaprovechó esa oportunidad.
En el minuto 79 Daniel Angulo anotó el segundo gol para Independiente del Valle pero el árbitro central anuló el tanto puesto que antes hubo una falta de William Ferreira sobre Luis Romero. Definitivamente el partido era muy atractivo con un ida y vuelta constante. Sin embargo el equipo de Pablo Repetto se complicó al minuto 85 cuando Cristhian Núñez vio la roja directa por una entrada fuerte sobre Fernando Hidalgo y tuvo que abandonar la cancha dejando a su equipo con diez hombres. Eso sin duda trastocó los planes tácticos del DT, quien tuvo que enviar a Pineida a correr por el lado derecho y cubrir el espacio dejado por Núñez. En los minutos restantes, no se hicieron daño y el encuentro terminó empatado a un gol por bando.