DEPORTES

Emelec ahora va por la Universidad de Chile

Emelec y la Universidad de Chile, que este martes se enfrentarán en el primer partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores, viven momentos opuestos en sus respectivos torneos locales. Mientras los eléctricos son invictos y están en lo alto de la tabla, los universitarios no han ganado un solo encuentro, en siete fechas, y son colistas en su país.

Ambos llegan a la Copa como campeones de Ecuador y Chile, pero mientras los azules tienen un buen inicio de torneo, con dos triunfos y un empate, la posibilidad de revalidar el título para los chilenos se aleja. Lo reconoce su propio cuerpo técnico. “Si seguimos así (en el último lugar) solo nos quedará pensar en la Libertadores”, manifestó el asistente Rodolfo Neme el viernes tras perder en casa 1-2 ante Unión Española.

El técnico es Martín Lasarte, pero estaba suspendido para ese partido del torneo local, así como lo estuvo Gustavo Quinteros, pero a diferencia de la U, ese mismo viernes Emelec venció de visitante a Liga de Loja con dos golazos, el primero de Luis Miguel Escalada y el segundo de Miler Bolaños. Sobre este último, la prensa chilena destaca su poderío ofensivo.

En una entrevista que le hizo El Gráfico y que fue publicada ayer, se dice que el volante de 24 años “es la gran figura del fútbol ecuatoriano”. El año pasado, Miler marcó 19 tantos en el torneo local y ahora lleva tres en igual número de encuentros.

“Estamos conscientes de que el grupo (los otros rivales son Inter de Porto Alegre y The Strongest) es muy duro, pero le vamos a sacar un resultado positivo a la U el martes”, dijo.

Sobre la U., Miler señaló: “Sabemos que no tuvieron un buen inicio de campeonato, pero conocemos lo fuerte que es, por algo es el actual campeón de Chile. Ellos quieren hacer una buena Libertadores, pero nosotros también debemos preocuparnos de lo nuestro”. (D)

0-1 último resultado
Emelec cayó en casa en su último choque con la U., el 25 de octubre del 2012, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Antes igualaron a 2 en la ida.