El cantautor enamoró con Baila, Baila Negra, El Llorón y La Cumbia de los Cachos.
Se ganó el seudónimo de ‘El rey de la rocola’ porque en los años 70 su música se adueñó de estos aparatos que retumbaban en los salones, cantinas y centros nocturnos de Guayaquil.
Actualmente, Elías Vera espera sentado en la zona del Rincón de los artistas a la espera que le ‘caiga’ algún contrato para cantar en cumpleaños, quinceañeras, matrimonios, reuniones sociales o hasta sepelios. “Pertenezco a la asociación de cantautores”, comenta orgulloso, mientras entona la canción El llorón, sentado desde una banca.
Este humilde vendedor de mariscos entonó y popularizó la estrofa: “Baila, baila. Ay, mueve la cintura que a mí me da locura de verte así bailar…”, hace más de 45 años. Hoy este y muchos temas más son considerados clásicos.
El cantautor nació en el barrio de Capitán Nájera y 6 de Marzo. Su padre murió cuando tenía tres años. Su madre cargó con la manutención de siete hijos. “Ella lavaba ropa y yo vendía mariscos, lo hacía con un charol en la cabeza. Gritaba: ‘corvinas, camarones’”, cuenta con los ojos llorosos. Trabajar a temprana edad le evitó tomar un mal camino.
FUENTE: extra.ec