El séptimo título internacional que River coloca en su vitrina
River Plate se coronó Campeón de la vigésima tercera edición de la Recopa Sudamericana tras vencer a domicilio 1-0 a San Lorenzo cinco días después de doblegarlo en casa con idéntico resultado.
Como ocurrió en el partido de ida, hoy el equilibrio lo rompió el uruguayo Carlos Sánchez, esta vez a los 67 minutos.
River Plate se convirtió en el cuarto Campeón argentino de esta Recopa Sudamericana luego de los títulos de Boca Juniors (1990, 2005, 2006 y 2008), Independiente (1995) y Vélez Sarsfield (1997).
River, que llegó a la Recopa como último ganador de la Copa Sudamericana, fue amplio dominador del San Lorenzo, Campeón de la Copa Libertadores.
Con una defensa solvente con Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana, Matías Kranevitter se transformó en gran auxilio en el tiempo de contener las ofensivas del rival.
Ariel Rojas y el uruguayo Sánchez volvieron a demostrar un nivel sobresaliente para abastecer al tridente ofensivo compuesto por Leonardo Pisculichi, el también uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez.
La gran figura de la noche, el portero Marcelo Barovero, que tuvo tres intervenciones fundamentales para mantener su valla imbatible.
Con dos laterales como Julio Buffarini y Emmanuel Más con proyección pero sin orden, un Pablo Barrientos conductor pero sin mucho contacto con el balón, las opciones del ‘Ciclón’ quedaron reducidas a los arranques de Héctor Villalba, Sebastián Blanco y el solitario delantero uruguayo Martín Cauteruccio.
El tanto de Carlos Sánchez fue tras un centro atrás y un anticipo al defensa Matías Caruzzo le quitó dramatismo a la definición del encuentro.