El Quinche, uno de los sitios de agenda en Quito
Aunque la agenda oficial de la visita recién será hecha pública a mediados de mayo próximo, han circulado detalles de los lugares y encuentros que mantendría el papa Francisco en Quito.
El cardenal Raúl Vela Chiriboga no descarta que, por ejemplo, la eucaristía del 7 de julio se la realice en el parque Bicentenario, ubicado en el norte de Quito, que presta las condiciones para albergar la cantidad de fieles que se espera lleguen de varias provincias, incluso de países vecinos como Colombia y Perú.
Tampoco se descarta que el pontífice mantenga reuniones puntuales con grupos específicos como intelectuales, maestros, jóvenes, obreros. Eso dependerá de lo que decida la coordinación logística de la Santa Sede.
Lo que sí está confirmado es una reunión corta de Francisco con los principales representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y en su calidad de jefe del Estado Vaticano se reunirá con el presidente Rafael Correa.
También trascendió que el papa visitaría el 8 de julio el santuario de El Quinche, ubicado a unos 60 kilómetros en el nororiente de Quito, lo que facilitaría su posterior traslado al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela desde donde partirá a Bolivia. La noticia fue tomada con algarabía por los moradores de El Quinche, quienes empezaron a realizar preparativos tanto espirituales como de arreglos de la iglesia, que fue construida en 1905, y alberga a la virgen del mismo nombre, cuya devoción moviliza a más de 800.000 fieles en noviembre de cada año.
INFORMACIÓN: El Universo