El PSG 2 – Liverpool 1 – Champions League
Lo primero que tiene que aprender un equipo que aspire a ganar la Champions es a sufrir. El PSG no supo hacerlo en el Camp Nou y se diluyó frente al Real Madrid.
Y este año, en el grupo más complicado de los que deparó el sorteo, se ha visto con un pie en la Europa League.
Pero los golpes sirven para mejorar el este equipo de Tuchel lo ha hecho.
Salvó el match-ball ante el Liverpool, sigue vivo… y a ver quién es el guapo que le ‘mata’ ahora.
Si Neymar fuese Neymar los 90 minutos, el PSG sufriría menos.
El brasileño volvió a tener un rato de esos en los que es imparable, marcó, dirigió los mejores minutos de su equipo y luego se diluyó.
La regularidad sigue siendo su mácula y el aspecto en el que más debe mejorar para que su palmarés no quede en un esqueleto de lo que pudo haber sido.
Pero el salvador del multimillonario PSG y de su todopoderosa delantera es un lateral izquierdo español. Juan Bernat, que marcó en Nápoles el único gol de su equipo, fue el encargado de abrir el marcador frente al Liverpool.
Otro ‘3’ para que Luis Enrique amplíe su nómina de candidatos en la posición más polémica de su mandato.
Si algo ha conseguido este PSG es convertirse en una atracción más de la ciudad.
Que Di Caprio, Mick Jagger y Khabib, que los VIP y los mortales dejen por unas horas de admirar la Torre Eiffel de noche, de pasear por el Barrio Latino o de comer crepes en cada esquina para irse al fútbol.
El Liverpool tiene una última bala, ante su afición, para no pasar de finalista de Champions a la Europa League en un abrir y cerrar de ojos.
Salah fue en París una sombra del jugador que maravilló la pasada temporada, Mané y Firmino tampoco acompañaron… Y menos mal que estaba Alisson, que evitó que el resultado fuese peor con varias paradas de mérito.
Fuente: marca.com – youtube.com