MUSICA INTERNACIONAL

El maquillaje, una característica símbolo de la creatividad de Kiss

Los grupos musicales suelen prestar mucha atención a su imagen y Kiss lo supo desde los 70, cuando sus integrantes comenzaron a utilizar un maquillaje llamativo y extravagante.

Vinicio Flores, presidente del club de fans Kiss Army Ecuador, cuenta que esta banda de rock comenzó a usar maquillaje en 1973, al principio pintándose solo de blanco los rostros y luego añadiendo el tono negro.

“Ellos usaron el maquillaje, con algunas variaciones por diez años. Cada uno fue armando el suyo en función de características propias“, comenta Vinicio.

El fan y coleccionista, agrega que cuando Kiss empezó a usar maquillaje ya habían grupos que lo hacían y que ellos decidieron tomar ese estilo y transformarlo en algo más pesado.

El look lo completaron con el vestuario negro de cuero, las estrambóticas botas de plataforma y los cortes de cabello.

Por ejemplo, Gene Simmons, vocalista, es The Demon con su particular maquillaje y usa alas en su traje; el guitarrista Paul Stanley con su característica estrella en la cara y en su vestuario.

Ace Frehley (el original Spaceman) tiene rayos en la ropa y Peter Criss (el primer The Catman) usaba como cábala el tres en su chaqueta.

A lo largo de su trayectoria Kiss tuvo algunos integrantes que se sumaron y salieron. Entre ellos Erick Carr, quien tuvo su propia figura, The Fox (El zorro) y Vinnie Vincent The Wiz (o The Ankh Warrior ), que usaba una cruz dorada.

Actualmente, Simmons y Stanley, los dos miembros originales que quedan, tienen los derechos de la imagen de Spaceman y The Catman, que son usados por Tommy Thayer y Eric Singer, respectivamente.