NOTICIAS

El inicio de clases y oleaje bajan expectativas en el sector turístico

El feriado de mañana, por el Día del Trabajo, marcará la despedida de las vacaciones en el régimen escolar Costa, y aunque en el sector turístico de Playas hay expectativa, esta es inferior a la de asuetos anteriores, pues el fin de semana coincide con un oleaje fuerte, pronosticado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Julio García, dueño de un comedor en el sector del malecón, dijo que desde ayer empezó a proveerse con pocas raciones de corvinas, camarón y calamar, ya que los mariscos tienden a encarecerse a vísperas de los días festivos.

El comerciante contó que entre los platos preferidos por los turistas están la corvina frita y el arroz marinero, que vende en $ 8 y $ 7, respectivamente.

“Vamos a ver cómo se porta este feriado, porque en el de carnaval hubo gente bastante, pero el turista trae su comida y hubo poca venta”, citó García.

Al mediodía de ayer pocos bañistas estuvieron en la zona del malecón y las estructuras destinadas a la ubicación de salvavidas estaban vacías.

Pero los dueños de carpas y sombrillas ya instalaban sus materiales en la arena caliente, donde se observaron varias rumas de palizadas que había arrastrado el mar.

Sixto De La A, integrante de la Asociación de carperos Nuestra Señora de la Merced, contó que saldrá con 19 carpas pequeños y grandes, durante los tres días de feriado. Eso representa un 50% menos de lo que sacó para Semana Santa.

“Eso del oleaje ahuyenta, muchas personas ni vienen, mejor sería que ni le hagan propaganda a eso”, expresó el hombre.

En cambio, Daniel Yunga, dueño de un comedor en el sector del Paseo Shopping, se mostró optimista, pues considera que a Playas la gente no llega solo a bañarse, sino a pasear y disfrutar de la gastronomía.

“La calidad de la comida que uno ofrece es un enganche para que la gente nos visite”, dijo.

Esperanza López, presidenta cantonal de la Cámara de Turismo, indicó que en el sector hotelero las expectativas de este feriado son bajas.

“Tenemos un 30% de reservaciones hasta hoy (ayer). Como ya inician las clases, hay más visitas de la gente de la Sierra, pero hoy por hoy allá hay deslaves, entonces esa es una consecuencia”, dijo López, dueña del hotel Arena Caliente.