DEPORTES INTERNACIONALESGENERAL

El Barça gana de nuevo en el Bernabéu

Nueva victoria del Barça en el Santiago Bernabéu. Esta vez por la mínima, gracias a un gol de Rakitic en la primera parte, que le bastó a los azulgrana para vencer otra vez en Madrid y sentenciar a los blancos en la carrera por el título de Liga.

Ya son doce puntos de diferencia en la clasificación, una diferencia que se apreció anoche sobre el terreno de juego, puesto que los azulgrana fueron muy superiores y dominaron el partido casi de principio a fin.

De salida, Valverde recuperó a Arthur para tener más control en el centro del campo y apostó por Sergi Roberto como lateral en detrimento de Semedo.

Una apuesta valiente y una idea, defenderse con el balón. Solari, por su parte, recuperó a Gareth Bale para formar tridente con Benzema y Vinicius. Con el 0-3 del miércoles en la Copa todavía muy presente, los dos conjuntos salieron con una presión muy alta y buscando dar el primer golpe.

No había pasado ni un minuto cuando llegó la primera ocasión del partido. Error de Busquets en el centro del campo y falta peligrosa cometida por el mediocentro azulgrana.

Bale no atinó con el lanzamiento, pero el Madrid dio el primer aviso. Carvajal perdió un balón ante su área unos instantes después y Suárez dispuso de la primera ocasión azulgrana.

Los primeros minutos fueron un ‘correcalles’ en el que el Madrid lo fiaba todo a la velocidad de Vinicius y en el Barça era la movilidad de Dembélelo que creaba más problemas a la defensa blanca. Lenglet detuvo con el cuerpo un disparo a bocajarro de Varane y Ter Stegen el posterior remate de Kroos.

Tras esa doble ocasión, el Barça calmó el encuentro, se adueñó de la posesión y cada vez se fue sintiendo más cómodo.

Los azulgrana tocaban y tocaban y se iban acercando a la portería de Courtois. Un Messimuy activo y participativo superó al meta belga con una sutil vaselina, pero el balón salió fuera por poco.

Tras varios avisos, llegó el gol azulgrana. Sergi Roberto le dio un excelente pase en profundidad a Rakitic, que superó por velocidad a Ramos y batió a Courtois con mucha sangre fría.

El 0-1 era la consecuencia lógica del dominio azulgrana, del control en el centro del campo y de la fiabilidad defensiva del eje central Piqué-Lenglet, ayer de nuevo a un nivel altísimo. Y Sergi Roberto lo bordó como lateral derecho pese a que tenía la difícil papeleta de defender al correoso Vinicius.

Fuente: mundodeportivo.com – youtube.com