El año de “Despacito”
Luis Fonsi experimentó meteórico ascenso en su carrera gracias a “Despacito”, tema que compuso junto a Daddy Yankee y Érika Ender y con el que ha dado la vuelta al mundo.
La fusión de pop y reguetón estrenó el pasado 13 de enero junto a un vídeo dirigido por Carlos Pérez, filmado en La Perla, que se convirtió en el más visto en la historia de YouTube, al superar las 4,000 millones de vistas.
La canción, que en su versión “remix” contó con Justin Bieber, fue la primera, principalmente en español, en llegar a la cima de la lista Hot 100 de Billboard desde “Macarena” de Los del Río, en 1996.
“Despacito” llegó a estar número uno en casi un centenar de países y le mereció a Fonsi su selección como parte de la campaña de promoción turística de Puerto Rico.
El contrato de $700,000 incluye videos, publicidad digital, publicaciones en redes sociales y concursos dirigidos al consumidor para atraer tráfico hacia SeePuertoRico.com.
La canción logró dos Teen Choice Awards, dos American Music Awards, cuatro Latin Grammy y podría cargar próximamente con varios premios Grammy, ya que está nominada en su versión “remix” como grabación del año y canción del año, además de mejor interpretación pop de un dúo o grupo.
Fuente: elvocero.com