Edificio de la Prefectura se iluminará de azul por el Día Mundial del Autismo
Este viernes 1 de abril, la fachada del edificio central de la Prefectura del Guayas se iluminará de color azul, como parte de la III Edición de la campaña ‘Ecuador Vive la Inclusión’, Guayas en Azul’, que organiza la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (SETEDIS), de la Vicepresidencia de la República, como partes de las actividades por el Día Mundial del Autismo, que se conmemora el 2 de abril.
La coloración de las instalaciones del Gobierno Provincial está prevista para las 19h00, como una forma de crear conciencia sobre el autismo y para promover la inclusión y la sensibilización de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.
Previo a esta actividad se desarrollará la caminata ‘Te Apoyo’, cuyo punto de partida será la Plaza San Francisco, situada en la avenida 9 de Octubre y calle Pedro Carbo. Allí, a las 18h00, se concentrarán autoridades locales y nacionales, personajes de pantalla, familias y personas con autismo que apoya esta iniciativa, quienes recorrerán varias calles hasta llegar a los bajos del Gobierno Provincial, donde se desarrollará el acto central.
De esta manera, la Prefectura del Guayas, que trabaja por la inclusión de las personas con capacidades diferentes desde que creó el Centro Integral de Equinoterapia (CIE) hace cinco años, se suma a este proceso de concienciación de la Vicepresidencia de la República, sobre el Autismo.
Cabe recordar que en año 2014, el Palacio de Carondelet se iluminó de azul. En el 2015, Cuenca fue sede del evento central con el cual Ecuador se unió a la iniciativa internacional de iluminar edificaciones y monumentos representativos para conmemorar esta fecha.
El 27 de noviembre de 2007, la Asamblea General de la Naciones Unidas adoptó la resolución que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación del Autismo.
El Espectro Autista se caracteriza por el déficit del desarrollo, permanente y profundo que afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional.
FUENTE: Gobierno Provincial del Guayas