Guayaquil, 11de Enero:
La empresa uruguaya Gol TV, dueña de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano 2018, adelantó a los clubes el 30% de los derechos, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, confirmó que Gol TV canceló el 30% de los derechos del torneo de 2018, y que los 24 clubes ya recibieron esos dineros, es decir 6,6 millones de dólares.
Villacís participó, junto a Oswaldo Jiménez, delegado de Gol TV, en una entrevista en el programa De Primera de la radio guayaquileña Caravana.
“Que quede claro que ni un solo centavo de ese dinero es para la FEF, todo es repartido entre los clubes de las dos series (A y B)”, afirmó Villacís.
Y añadió que “incluso en el Congreso (desarrollado el pasado 5 de enero en Guiayaquil) se aprobó que las Asociaciones Provinciales no reciban dinero de ese contrato, para beneficiar de manera exclusiva a los clubes».
Además, el titular de la Ecuatoriana de Fútbol afirmó que de los 22 millones de dólares de base, Gol TV entregará el 75% de los excedentes que tenga la empresa.
Esos valores serán auditados por representantes de los clubes y se hará un primer balance en seis meses.
El principal dide la entidad que maneja el fútbol local agregó que los directivos de los clubes se han acercado a la FEF para leer el convenio que se firmó con Gol TV.
«El contrato no puede ser público, es por eso que le pedimos a los directivos que se acerquen a nuestra institución para que lo lean, quienes aún no lo hayan hecho, los invitamos a que acudan a la FEF y lo verifiquen».
De su lado, el representante de GolTv, manifestó que al existir un incremento del valor que reciben los clubes, ellos podrán sanear sus economías, contratar a mejores jugadores nacionales y extranjeros, con lo cual el torneo será mucho más atractivo.
«En todos los países donde estamos, hemos apoyado al fútbol formativo, en Venezuela apoyamos su gran trabajo que los llevó al Mundial Sub 20 de Corea del Sur y a convertirse en subcampeones del mundo en ese torneo, eso queremos para Ecuador», dijo Jiménez.
Asimismo aseguró que “nuestra empresa ha resuelto los problemas que dañaron el fútbol, estamos presentes en Venezuela, Perú, Uruguay y ahora en Ecuador; vamos a dar seis buses para la movilización de las divisiones formativas.
Estamos convencidos de dar lo mejor, de seguir en negociaciones con las cableras.
Queremos un fútbol ecuatoriano mejor para todos».
Fuente: andes.info.ec