DEPORTES ECUADOR

Deportivo Cuenca no pudo ganar en Sangolquí

Independiente del Valle continúa como líder absoluto de la Serie A luego de igualar 2-2 con Deportivo Cuenca, en el estadio Rumiñahui, por la fecha 13 del Campeonato ecuatoriano de Fútbol ‘Copa Pilsener’.
Luego de unos primeros minutos trabados, donde ambos equipos ejercían presión en la mitad del campo, el partido se volvió intenso con el gol de los visitantes.
Se jugaba el minuto 30 cuando luego de un tiro libre de los azuayos, cabeceado por el defensor paraguayo Julio Domíguez, el balón golpeó en el pecho de Dixon Arroyo para descolocar al arquero Librado Azcona y permitir que los morlacos se pongan adelante en el marcador (0-1).
El tanto del equipo visitante obligó a los ‘negriazules’ a buscar el empate de manera desesperada y estuvieron a punto luego de una gran jugada por el sector derecho que fue atajada por el guardameta Hamilton Piedra.
Para el complemento Independiente del Valle logró la igualdad cuando apenas se jugaba el segundo minuto. Bryan Cabezas aprovechó una falla del portero rival para a los 48 minutos lograr el 1-1.
Sin embargo, a minuto seguido (49′), Carlos Garcés con una espectacular volea, tras pase de Luis Bolaños, volvió a poner en ventaja a Deportivo Cuenca.
Con poca claridad Independiente se adueñó de las acciones del partido y Deportivo Cuenca se defendía de gran manera, pero a los 78 minutos un pase filtrado dentro del área azuayo para el delantero William Ferreira terminó con una falta de Piedra que el árbitro decretó como penal.
Al cobro desde los doce pasos fue Daniel Angulo, ingresó en el segundo tiempo, quien no falló y puso el 2-2 que al final fue el resultado definitivo.
En los minutos adicionales (90′ + 3′), Álex González estuvo cerca de anotar el gol de la victoria para los visitantes, pero no pudo vencer a Librado Azcona.
El empate mantiene a Indpendiente del Valle como líder de la Serie A, con 27 unidades. Mientras que Deportivo Cuenca sumó 10 puntos, en el debut de Álex Aguinaga como su entrenador.