David Cañizares, en otras facetas con su carrera
“El mundo es una selva, hoy en día mientras más herramientas tengas, más oportunidades tienes de subsistir en esta selva social que vivimos. El estudio y el título son importantísimos, es una carta de supervivencia”, resalta el cantanteDavid Cañizares sobre el valor de prepararse profesionalmente.
Por ello, recomienda a los artistas o a la gente que tiene un talento que siempre piense también en el estudio, “es básico”.
Y es que el intérprete de Te amo, tema al que agradece haberle abierto las puertas en Panamá y otros mercados, ya piensa en realizar una maestría.
Como una de las novedades en su carrera, Cañizares cuenta que ahora forma parte de una productora extranjera que se asentó en el país, lo que considera un paso firme hacia la internacionalización de la música.
“Hablar de internacionalizar la música es un poco complejo, pero se está dando a pasos reales”, asegura al comentar su proyecto de exportar talentos locales.
En septiembre prevé iniciar una gira de medios a nivel nacional. El cantante de 25 años, además, acaba de participar en una campaña promocional de RTS, que se estrenó en la pantalla de la televisora la noche del miércoles.
Jorge Heredia y Karla Estrella, presentadores del canal ecuatoriano, explican que Cañizares fue considerado para este proyecto “por ser un artista completo”.
“Es un artista que se identifica mucho con el público, consideramos que David es multitarget, lo quieren desde el más pequeño hasta los más grandes”, comenta Heredia, de Vamos con todo.
Cañizares, quien es el autor e intérprete del tema que busca reflejar una cercanía del canal con los televidentes, afirma que desde el inicio lo convenció el concepto.
El cantante, que aparece en el video junto a los presentadores de la televisora, es un fiel admirador del artista chileno Alejandro Jodorowsky. “Él me enseñó que el ser humano no tiene límites, puedes hacer todo lo que crees y todo lo que quieras hacer”, dice.
Fuera del escenario, cuenta que pasa mucho tiempo creando. Confiesa que es amante del deporte y la vida familiar.
Si no hubiera elegido la música, el artista sostiene estar convencido de que sería terapeuta, porque “creo mucho en eso, tengo fe en el humano, en que la persona puede sanar, tengo fe en el amor, yo creo en el amor, creo en la luz que hay en cada ser humano”.
FUENTE: eluniverso.com