Ser genuino y escuchar siempre a sus fanáticos son factores importantes en la carrera de Darkiel, cantante puertorriqueño que vino Ecuador a promocionar su nuevo sencillo Me dijeron, en el género urbano. “Esta es una canción que cuenta la historia de una mujer que se fue con otro. Es un reggaetón romántico”, comenta el intérprete.
Agrega que la producción de este tema tomó ocho meses y que el video cuenta con más de 10 millones de visitas en su canal de YouTube (DarkielOmar).
“Ha estado en varias radios no solo en Puerto Rico sino también en Ecuador, Chile, entre otros países”, dice.
Además quiere dar a conocer otro tema denominado Hasta el cielo, del cual está produciendo aún el video.
“Esta canción es parte de mi primera producción discográfica que sería un IP de siete temas”, cuenta el cantante puertorriqueño.
Hasta el cielo, explica, es un tema que combina “lo clásico con lo moderno”. “Esta canción es más para discoteca. Habla de que el hombre le promete a la mujer llevarla hasta el cielo”, comenta.
Asegura que en sus letras trata de no ser “explícito” y respetar a las mujeres, ya que son “parte fundamental de la sociedad”.
“El género (reggaetón) ha sido criticado por su doble sentido, pero creo que todo depende del artista”, manifiesta Omar David Hernández (nombre real del artista).
Darkiel hizo dúos con otros cantantes del género como Cosculluela y su compañía Rottwelas INC en los inicios de su carrera, también ha trabajado con artistas de la talla de Pusho y Don Omar. (E)
Fuente: eluniveso.com – youtube.com
Eddie Vinueza.