En la casa de la selección en la ciudad de Quito, se cumplió con el primer día del Curso Internacional para árbitros jóvenes menores de 25 años, que contó con la presencia del Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Ing. Carlos Villacís además miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y Miembro de la Comisión de Auditoría de la misma; el Ab. Pepe Miguel Mosquera, miembro del Directorio de la FEF y Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros; Carlos Alarcón Ríos, Presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL; Wilson Seneme, Miembro de la Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol; Oscar Julián Ruíz Instructor Internacional y la participación de los destacados ecuatorianos Sandro Vera y Carlos Herrera.
La casa de la TRI cuenta con todas las facilidades para poder albergar a la delegación de jueces sudamericanos que recibirán en 4 días un curso teórico y práctico que tiene como finalidad mejorar las aptitudes y desenvolvimiento de los árbitros dentro de los terrenos de juego a lo largo del continente.
El curso cuenta con la presencia de afamados exjueces reconocidos por su capacidad de lectura y toma de decisiones dentro del gramado, como lo es el brasileño Wilson Seneme quien además fue designado como Asesor Arbitral en la semifinal de ida que se jugará esta noche entre Independiente del Valle y Boca Juniors.
La FEF y CONMEBOL esperan que los futuros jueces puedan adquirir los conocimientos necesarios que les permitan dirigir de manera idónea los compromisos disputados en Sudamérica y que sean ejemplo para las próximas generaciones.
FUENTE: ecuafutbol.org