DEPORTES ECUADOR

Cuerpo Técnico de la TRICOLOR dio su informe ante el directorio de la FEF

En la sala de sesiones de la Presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se llevó a cabo la reunión fijada para hoy martes, donde estuvieron presentes el  Presidente Ing. Carlos Villacís, los miembros del directorio de la FEF y del cuerpo técnico de la Selección de Ecuador, con el entrenador Gustavo Quinteros a la cabeza.

Como primer punto de la reunión, el profesor Quinteros, expuso su informe de lo realizado en la Copa América Centenario 2016, quien luego de analizar los partidos jugados ante Brasil, Perú y Haití, llegó a la conclusión que el juego del equipo fue positivo y en todos los partidos superaron al rival en la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, les quedó el sabor amargo de no poder llegar a disputar las semifinales por el simple hecho de fallar en la definición de las jugadas generadas.

A pesar de no poder llegar a esa instancia, el director técnico, reconoció que el haber superado la fase de grupos y haber clasificado a los cuartos de final  después de 19 años, lo dejó satisfecho y tranquilo esperando que los partidos de las Eliminatorias continúen con el éxito hasta ahora logrado.

“Hemos avanzado una instancia en Copas Américas después de 19 años y estamos en la mejor campaña de eliminatorias en 6 participaciones. Ahora se necesita mucho más el apoyo del fútbol ecuatoriano y del país entero para seguir en este camino en busca del objetivo principal que es la clasificación a Rusia 2018”, expuso el DT.

En su intervención el Ing. Villacís dejó en claro que es responsabilidad del cuerpo técnico corregir errores claros y evidentes que se evidenciaron en algunos partidos de la Copa Centenario principalmente en los primeros tiempos, y que espera  que todo el largo tiempo que tuvo el cuerpo técnico concentrado a los jugadores seleccionados, entrenando, jugando partidos amistosos y oficiales con la convivencia diaria que  significa una concentración, haya servido para que el cuerpo técnico tenga muy clara la idea del equipo base con el que a su criterio enfrentarán las Eliminatorias al Mundial de Rusia con éxito con miras a lograr una clasificación que en estos momentos es lo más importante.

DE PARTE DE LA DIRIGENCIA HUBO EL “MEJOR APOYO” MÁS ALLÁ DE LAS POSIBILIDADES EN TODOS LOS SENTIDOS,  Y QUE EL MISMO APOYO CONTINUARÁ EN LAS ELIMINATORIAS.

FUENTE: ecuafutbol.org