DEPORTES ECUADOR

Cristian Ramírez, campeón en Hungría con el Ferencvaros

El lateral ecuatoriano, que antes militó en clubes alemanes, se consagró hoy en la Copa de Hungría con su equipo, venciendo precisamente al campeón de la Liga de ese país, el Videoton.

El club de Budapest marcó cuatro goles en la segunda mitad y de ese modo se hace con su primer trofeo en once años. En la parte inicial el Videoton tuvo sus chances, pero finalmente el triunfo sonrió al equipo del compatriota.

El internacional ecuatoriano conversó para la audiencia de radio La Red y se dijo «muy contento, muy feliz con este logro, mi primera copa, ser campeón en Europa no es cosa de todos los días».

«Gracias a Dios se dio todo», añadió, «no tengo palabras ahora para poder explicar mi emoción, lo que siento, quedar campeón en Europa es un orgullo para mí, soy un privilegiado en hacerlo».

Desde luego recordó sus raíces y se dijo «muy orgulloso de ser ecuatoriano» además de la felicidad que le produce por su juventud, «a mis 20 años he obtenido una copa, un campeonato, eso para mi carrera es muy importante».

Recordó su pasado por Alemania donde pasó «por dos equipos» y consideró esas experiencias previas como»importantes» para su momento actual. Como ganadores de la Copa el Ferencváros se ha asegurado un lugar en la próxima Europa League, la segunda competición de clubes más importante del viejo continente.

No se mostró ansioso por ser parte de la selección nacional pero aseguró que siempre está «predispuesto» pues «es algo muy importante representar al país, sería muy lindo llegar a la selección».

«Son cosas que en su momento se van dando», agregó, «uno como jugador simplemente trata de hacer su trabajo y de hacerlo bien».

Confesó que su inicio en Europa fue difícil por no conocer el idioma y las costumbres, mas ahora ya maneja «el inglés y el alemán que me han ayudado muchísimo a acostumbrarme en Europa».

Dejó un mensaje para los jóvenes que quieran hacer carrera en el fútbol, «el que persevera alcanza el objetivo».