Chile rompió empate en últimos minutos y le ganó 1-0 a México en amistoso
La selección de fútbol de Chile ganó 1-0 este martes como visitante a México con un gol de Nicolás Castillo cerca del final, en un partido amistoso donde destacaron los porteros al salvar su meta en por lo menos una ocasión.
El encuentro disputado en el estadio La Corregidora, de Querétaro, tuvo escasas opciones de gol que salvaron los guardametas.
«Lo de Nico (Castillo) fue una apuesta, es un goleador al que hay que estimular y ojalá le sirva. Resolvió un juego muy importante para nosotros», dijo el colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Chile.
La primera oportunidad la tuvo México a los 20 minutos, con un colocado disparo de Marco Fabián que desvió el portero Brayan Cortés al recostarse sobre su costado izquierdo.
Chile respondió a los 38 minutos con un potente disparo de Junior Fernandes, pero el portero Hugo González desvió el balón con un vistoso lance.
González volvió a salvar su meta a los 68 minutos al desviar en la línea de gol un remate de cabeza de Ángelo Sagal.
Cuando parecía que se registraría un empate sin goles, Castillo dio el triunfo a Chile a los 89 minutos cuando definió con una barrida después de que González le rechazó un potente disparo.
«Salgo tranquilo con lo que hicieron en la cancha, pero no satisfecho con el resultado. Hoy el resultado no es positivo, pero si abrimos un poco nuestra mentalidad podemos sacar cosas provechosas», dijo el brasileño Ricardo TucaFerretti, director técnico interino de México.
Los próximos compromisos del Tri serán ante Argentina cuando visiten a la albiceleste el 17 y 20 de noviembre.
En tanto Chile enfrentará a las selecciones de Honduras y Costa Rica.
«Si se siguen consiguiendo este tipo de partidos, como los que vamos a tener en noviembre, va a ser muy benéfico en todos los aspectos.
Sigo pensando que el 80 por ciento de los jugadores que están ahorita van a estar en el Mundial», apuntó Ferretti. (D)
Fuente: eluniverso.com – youtube.com